Pensando en el Apertura 2020, Francisco Suinaga y Sinha realizaron un mercado de pases de verano basta sigiloso. Perdieron a dos hombres importantes como lo eran Alfredo Talavera y Leonardo Fernández, pero también incorporaron a grandes refuerzos que empiezan a ilusionar a los fanáticos de Toluca.

Uno de ellos fue Joao Plata, centrocampista ofensivo procedente de Real Salt Lake de la Major League Soccer, quien ya fue presentado en las redes sociales y además tuvo su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros. De hecho, apareció una foto donde se lo ve con su nuevo dorsal: el número 10.

Lamentablemente para el ecuatoriano, no tuvo una buena bienvenida al territorio mexiquense. En muy pocas horas que pasó en la ciudad sufrió un incidente de seguridad un tanto confuso. El mismo se dio a altas horas de la madrugada y todavía no existió ninguna denuncia a las autoridades sobre lo acontecido.

"Existen varias versiones. Una de ellas señala que existió una posible EXTORSIÓN y/o secuestro virtual a la madrugada del martes (4:30 am) en un hotel ubicado en Metepec", informó Juan Carlos Cartagena, reportero que cubre la campaña de los Diablos Rojos, en una nota para Plana Mayor.

La misma fuente dató que el futbolista sudamericana se encontraba con su representante, Chalo Vargas, y con Josehp Arboleda. Además, confirmó que la Fiscalía no recibió ninguna información al respecto y que, por suerte para él, no pasó a mayores lo acontecido.