Muchas veces, en un contexto desfavorable, cuando todo es dolor y angustia, el futbol termina siendo un motivo de felicidad ante tanta desazón.

Esta es la historia de Bruce El-Mesmari Sangochian, el joven armenio que integra el Sub-17 de México y hará unir a toda su familia, que se encuentra distribuida en distintos sectores del continente americano. 

UN POCO DE HISTORIA Y GUERRA

Bruce El-mesmari Sangochian nació en México, pero su familia es de orígen armenio. Su familia se dividió luego de haber tenido que huir de Europa, hace más de un siglo, por la guerra. Sus parientes desembarcaron en México y en distintas partes de Sudamericana. 

Feliz, así luce Bruce porque su familia encontró su lugar en el mundo para vivir.

Feliz, así luce Bruce porque su familia encontró su lugar en el mundo para vivir.

"Mi abuelo nació en México, los que vinieron fueron su mamá y su papá, ellos vinieron de Armenia por el genocidio armenio. Primero pensaron en quedarse en Estados Unidos y terminaron en México", comentó con ESPN.

EL FUTBOL Y LAS VUELTAS DE LA VIDA

El gran deporte al que le dedicamos horas de nuestra vida no solo tiene su atractivo por la competencia, sino también e de unión expresiones y culturas... ¡Hasta lazos familiares!

Con motivo del Mundial Sub-17, el jugador del Tri tuvo que viajar a Brasil para disputar la competencia. Lo que nunca se imsginó es que éste sería el desencadenante para reencontrarse con sus parientes.

¡UN PASO MÁS! En Brasil, a la espera del reencuentro de sus familiares.

¡UN PASO MÁS! En Brasil, a la espera del reencuentro de sus familiares.

"Mis papás, mi hermanas, mi abuelo, la hermana de mi mamá, los hermanos de mi padrastro y todos los que viven en Brasil nos vamos a juntar, todos se conocen pero por primera vez vamos a coincidir en un mismo lugar".

PRESENTE QUE PROMETE EN EL TRI

La casaca de la selección mexicana no la viste cualquiera. El delantero, canterano de Pachuca, es suplente en el Tri, aunque ya sumó minutos en los en la Copa del Mundo. Lentamente, comienza a poner su nombre -que se distigue ante el resto- en un lugar importante de la historia del futbol mexicano. 

 

La guerra separa. El futbol une, siempre...