La Liga MX ya tiene fecha de regreso, pero no lo hará como lo conocimos hasta el Apertura 2019, que se disputó por última vez con el formato de fase regular y Liguilla, ya que a partir del Apertura 2020 se aprobaron algunas modificaciones que no cayeron muy bien en el medio del futbol mexicano.

 

Y es que el repechaje está de regreso en la Primera División de México, a 12 años de que se jugó por última vez, aunque esta vez no serán duelos a dos encuentros como solían serlo, sino que se disputará un solo juego a 'matar o morir' en busca de hacerlo más atractivo y el cual estará a prueba por dos años.

Es decir, los cuatro primeros lugares de la tabla avanzarán directo a la 'Fiesta Grande', mientras que la famosa 'repesca' será disputada entre el quinto lugar y el décimo segundo, con un criterio similar al de la Liguilla, donde el mejor ubicado enfrenta al peor, teniendo un total de cuatro encuentros en el repechaje.

Es por ello, que en la recta final del torneo, aún serán 12 los equipos que podrán aspirar a levantar el título, y no ocho como fue hasta diciembre del 2019, lo cual fue calificado como 'mediocre' por parte de comentaristas y aficionados.

 

 

Las redes sociales se inundaron de críticas, apenas el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo el anuncio oficial, pues los más duros aseguraron que los equipos se relajarán de más al saber que sólo seis quedarán eliminados y tener más posibilidades de avanzar aún siendo el lugar número 12 en la tabla.

"El nuevo formato de la Liga MX “facilita” que clasifiquen Chivas, Pumas, América, Tigres y hasta el San Luis, el Puebla, el Querétaro, el Atlas y cualquiera que muestre un poco de “mediocridad”…", fue la pronunciación de David Faitelson al respecto.

Mientras que Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, fue más severo y además de asegurar que el próximo torneo será más mediocre, se lanzó contra los dirigentes del futbol mexicano, quienes, destacó, sólo velan por intereses individuales.

"Reunión informativa. Todo palanchado, se informó y listo. El torneo que entra será más mediocre y relajado que el habitual. Calificarán 12 de 18... El fútbol está en manos que vigila intereses individuales y que busca formar un nuevo grupo sólido en contra de algunos dueños", puntualizó.

Estas son otras opiniones similares: