Los altos mandos siguen experimentado para tener un futbol nacional cada vez más competitivo. Así, habrá nuevos cambios en el Ascenso MX.
El mismo dejará de existir para convertirse en una ‘Liga de Desarrollo’ a partir del verano. El mismo tendrá varias modificaciones. El principal cambio será que no hayan descensos ni ascensos al máximo circuito por al menos cinco años.
Esta conversión tiene como objetivo darle un respiro a los equipos de la Primera División, así podrán realizar proyectos a largo plazo y no preocuparse por urgencias de último momento. De todas maneras, se analiza si antes de aplicar la medida se pueda armar un torneo de 20 equipos.
ver también
Le dan la bienvenida al futbol mexicano a futbolista que golpeó a su novia
ver también
Copa MX: Cuándo y dónde se llevarán a cabo las semifinales
Este proyecto tiene en mente que luego del Mundial 2026 en nuestro país se vuelva con el modelo anterior.
También se buscará la consolidación de jóvenes promesas en el torneo de ascenso.Los equipos seguirán obteniendo un premio: un pago al campeón que derive de la multa al equipo que quede último en el porcentaje deLiga MX.
Las reglas para competir están prácticamente definidas: solamente se podrán tener cinco jugadores sin límite de edad y únicamente tres extranjeros. En los partidos solamente se podrán alinear a tres futbolistas mayores y a un foráneo.