Este domingo desde la cancha del National Stadium Independence Park, la Selección de Jamaica recibió a Canadá en el marco de la quinta jornada del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En un encuentro que quedó a deber, finalmente fue igualdad 0 a 0, un resultado que hace sonreír a varios.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

El combinado caribeño llegaba a este encuentro en el último lugar de la tabla de posiciones, con solo un punto sobre 12 posibles, y a pesar de estar casi eliminado de la próxima Copa del Mundo tenía el desafío de obtener los tres puntos para mantener una mínima esperanza. Los de la Hoja de Maple, por su parte, arribaban en el tercer pueso después de obtener un valioso empate ante México en el Estadio Azteca, por lo que una victoria les permitiría seguir prendido en lo más alto.

En la primera mitad, el equipo de Norteamérica tuvo la supremacía en el control del balón, sin embargo eso no se tradujo en gran cantidad de acciones de peligro. Mientras las pocas ocasiones de gol se sucedieron de manera equilibrada en los primeros minutos, con el correr del tiempo el espectáculo se fue tornando más torpe y con mucha pierna fuerte, para finalizar en cero al cabo de los primeros 45'.

En el complemento, Jamaica contó con dos oportunidades clarísimas para adelantarse en el marcador, una de ellas un remate de cabeza de Junior Flemmings al poste derecho. Los canadienses también tuvieron lo suyo como un cabezazo desviado de Stephen Eustáquio desde el centro del área. Pero finalmente fue 0 a 0 y repartija de puntos.

Con este resultado, equipos como México y Estados Unidos sonríen en su competencia por los primeros puestos. Más aún teniendo en cuenta la derrota de USA en manos de Panamá, que le arrebató la tercera posición a los de la Hoja de Maple.