Su presente en Tigres UANL no es el mejor pero eso no quita que sea uno de los futbolistas más importantes de la camada actual de la Selección de México. Carlos Salcedo ahora está en la Liga MX pero, a sus 26 años, puede mirar hacia atrás y contar que jugó en países importantes como Italia y Alemania.

Después de su paso por Chivas, el Titán dio el salto a Europa. Vistió la playera de la Fiorentina entre 2016 y 2017 para luego sumarse a las filas del Eintracht Frankfurt hasta el 2019. Pero mientras estuvo viviendo su sueño en el Viejo Continente también lo tentaron otros equipos para quedarse con sus servicios.

"Tuve un par de opciones: Inter y otra de Alemania, el Schalke 04. Pero evalué como jugador y el director deportivo me ofreció un nuevo contrato y un rol más importante en el equipo. Me gustan los primeros días en un nuevo club, pero es un poco jodido", reveló el nacido en Guadalajara en una plática con 90min.

 

Con respecto a su futuro, el defensa central todavía puede emgirar si se lo propone. De hecho, en el mercado de pases de verano fue sondeado por algunos clubes interesantes. Olympique de Marsella, Valencia, Benevento y Bologna pensaron en él para encarar la siguiente temporada que iniciará muy pronto.

Por ahora, su objetivo es claro. Intentará volver a ganarse la confianza de Ricardo Ferretti en el conjunto de Nuevo León para ser un titular indiscutible en la zaga. Allí tiene competencia directa con elementos como Diego Reyes, Hugo Ayala y Francisco Meza, quienes no le dejan las cosas nada fáciles.