Carlos Salcido es uno de los multicampeones que tiene Chivas de Guadalajara. Muchos lo consideran ídolo de la institución por su importante legado que dejó en la zona defensiva.

El ex Fullham reveló cómo se fue de Chivas y que su intención era retirarse del fútbol campeón, como lo hizo en su última estadía en el Rebaño con Matías Almeyda.

"Estabamos jugando para terminar la Concachampions. Yo me había despedido de Matías Almeyda y le dije que me quería retirar pero campeón. Yo recuerdo que incluso estuvimos conversando de eso y después lo hablé con mi familia y esa misma noche llamé a Vergara para contarle que me quiero retirar. Me despedí de todos pero justo llegó de Anda, entonces hablé con él y le dije que me tengo que ir y el me dijo que tengo que ir al mundial de clubes, no ande con cosas. Entonces me quedé", expresó.

Su salida del club hizo pensar a Salcido, quien tuvo una oferta de la MLS, pero que finalmente terminó llegando a Veracruz.

"Cuando salí de Chivas yo realmente no quería jugar en México. Yo tuve una propuesta para llegar a la MLS, pero los tiempos de la MLS es diferente. En febrero ya empiezan con la pretemporada y marzo empieza la liga. Cuando yo termino con Chivas fue en el Mundial de Clubes en diciembre, entonces empezó enero y yo comencé a recibir esas ofertas. Entonces yo estaba esperando que se confirmara la MLS, pero en su momento me hablaron varios clubes, el mismo profe Siboldi y les dije que no, no y no, porque estaba esperando otra oferta. Finalmente me terminaron convenciendo y así se dio y no llegué a la MLS", sentenció.