La llegada de Carlos Vela fue una revolución en Los Angeles FC porque se convirtió en el primer Jugador Franquicia del equipo californiano y a puro gol se ganó ser el jugador mejor pago de la MLS hasta la temporada 2021. Un ejemplo de calidad para Javier Chicharito Hernández.

A pesar de las lesiones, pasó 61 días por fuera de las canchas en la MLS 2020, Vela es un negocio redondo por el costo – beneficio para el equipo californiano debido al ‘poco’ dinero que le paga por gol respecto a lo que gastó en la transferencia de los servicios del delantero mexicano.

Los Angeles FC le pagó $5 millones de euros, unos $6 millones de dólares aproximadamente, a la Real Sociedad por Carlos Vela y le fijaron un salario de $6.3 millones con bonificaciones. Tras cuatro temporadas, van 5 meses de la campaña MLS 2021, al delantero mexicano le han pagado 41 meses de trabajo.

En términos de salario, Vela ha recibido $25.8 millones de dólares y si se le suma el costo de su llegada a la MLS da un total de $31.8 millones: este valor es lo que hasta mayo de la MLS 2021 le ha costado los servicios del atacante mexicano a LAFC. Ahora llegan los goles.

 

 

El dinero que le paga Los Angeles FC por gol a Carlos Vela

En las tres temporadas y cinco fechas de la cuarta campaña que lleva Carlos Vela en la MLS marcó 62 goles. Estas anotaciones se dividen por los $31.8 millones de dólares, costo de los servicios del mexicano, y arroja como resultado que por gol al delantero le pagan $512.903 dólares. A comparación de Chicharito Hernández, un negociazo sin tener en cuenta los ingresos por ventas de jerseys (camisetas) y publicidad.