Nadie, absolutamente nadie duda de la capacidad goleadora de Carlos Vela si tan solo tardó dos temporadas en acomodarse a la MLS y obtener el récord de más goles en una sola temporada con 34 anotaciones en el 2019, pero no todo ha sido alegría para el mexicano en el fútbol de USA.

Desde que llegó a Los Angeles FC, Vela ha tenido que convivir con una ‘pesadilla’ que lo volvió a despertar en la MLS 2021: las lesiones. Tras siete fechas, el delantero mexicano sigue sin anotar, solo ha dado una asistencia y admitió que no está al 100 por ciento de su nivel.

La explicación al bajo rendimiento de Vela en la MLS no requiere una gran investigación porque los números hablan por sí solos. Con casi 100 días de incapacidad, Carlos se ha perdido 25 partidos con LAFC debido a las lesiones. Aquí, los detalles de la ‘pesadilla’ que quiere olvidar el atacante.

Entre 2018 y 2019 llegaron las primeras molestias de Vela en la MLS: un problema en el muslo y en el tendón de la corva derecha lo sacaron 14 días y se perdió dos juegos. Luego llegó la lesión más importante en la estadía de Carlos en Los Angeles FC.

 

La pesadilla de Carlos Vela con las lesiones en la MLS

Una lesión en el ligamento medial de la rodilla izquierda hizo que Carlos Vela estuviera fuera de las canchas por 61 días y 22 partidos. De ahí entonces, la mejor versión del delantero mexicano no volvió aparecer y tras una molestia (desgarro) en el muslo derecho al inicio de la MLS 2021, la pesadilla del atacante se revivió con un total de 98 días y 27 partidos ausente.