Los Angeles FC siguen sin encontrar el ritmo en lo futbolístico tras un inicio de temporada que los llevó a estar en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste. Una de las explicaciones al bajo nivel del equipo californiano pasa por la racha que tiene Carlos Vela al no anotar goles durante ocho jornadas de la MLS 2021.

Tras un desgarro que sufrió en la primera fecha, Vela se perdió tres partidos del LAFC y tras regresar en la jornada 5 sigue sin poder marcar, registra dos asistencias en 235 minutos de juego. Entonces, surge la pregunta del millón de dólares: ¿Cuándo fue la última vez que Carlos anotó un gol?  

Carlos Vela atraviesa una de sus rachas más largas sin anotar goles ya que el sábado 19 de junio cumplió seis meses exactos desde la última vez que anotó un gol para Los Angeles FC. En el empate 1-1 frente a Houston Dynamo, el delantero se volvió a ir en blanco y fue sustituido a los 19 minutos del segundo tiempo.

La última ocasión en la que Vela se reportó con una anotación fue el 19 de diciembre de 2020 en la victoria de LAFC sobre América por 3-1 en las semifinales de la Concachampions. En ese partido, Carlos se despachó con un doblete, pero desde ese entonces las lesiones y la falta de continuidad lo alejaron de los gritos de gol. ¿Hay ‘maldición’?

 

El próximo partido de Carlos Vela para que corte la ‘maldición’ del América

Los Angeles FC se enfrentarán el próximo miércoles 23 de junio contra FC Dallas a las 22:30 ET en lo que será la quinta oportunidad que tenga Carlos Vela para cortar la sequía goleadora que mantiene desde aquella victoria sobre América. En total, el delantero mexicano acumula 62 goles desde que llegó en 2018 a la MLS.

Los números de Carlos Vela en MLS 2021