En este semestre le ha costado todo el doble a Monterrey, pero desde que se marchó Diego Alonso y llegó Antonio Mohamed como entrenador fueron casi todas sonrisas, a tal punto de que está a sólo un empate de avanzar a la Final del Apertura 2019 de la Liga MX.

A propósito de la crisis inicial, Celso Ortiz fue contundente con Fox Sports: "Han pasado muchas cosas, uno quiere sacar adelante todo, los malos momentos quedaron atrás ya. Todo el grupo pensó en positivo, pensaban que el barco estaba hundido y lo sacamos a flote".

Lejos de relajarse, el contención anhela volver a contar con los lastimados Miguel Layún y Rogelio Funes Mori: "Nos ha costado bastante y creo que es un premio al esfuerzo del grupo, hay que disfrutarlo. Sabemos la calidad que tenemos, Vincent Janssen se ha sentido bastante bien, pero si es por nosotros queremos estar completos porque uno nunca sabe".

"Lo apoyamos a Vincent pero también lo hacemos con Rogelio Funes Mori para que pueda estar bien", completó Ortiz, quien volverá a conformar el mediocampo junto a Carlos Rodríguez en el partido del sábado a las 20.30 en el Estadio Victoria de los Rayos.