No mentimos si afirmamos que César Villaluz era una de las promesas más grandes del futbol mexicano hace algunos años. El mediocentro fue una de las grandes figuras de la Selección de México Sub-17 en 2005 y una de las piezas clave para llevar al Tri al título, ni más ni menos.

 

Realizó las Fuerzas Básicas en Cruz Azul, donde de a poco se fue ganando un lugar pero hubo dos jugadas que cambió totalmente el rumbo de su carrera. Hablamos, principalmente, de aquel choque con José Manuel Cruzalta en la Final del Apertura 2008 contra el Toluca que lo obligó a irse en ambulancia del campo de juego.

Además sufrió una fractura de tobillo derecho por una entrada de Jesús Molina tiempo después, cosa que también ayudó a bajarlo del olimpo. Está claro que, de haber tenido algo más de fortuna, la carrera de Villaluz hubiese sido totalemente diferente. Es por ese motivo que en una entrevista fue consultado sobre la posibilidad de haber jugado en los otros 3 grandes del futbol mexicano.

 

 

Soy Futbol lo puso contra las cuerdas: ¿a quién le hubiera dicho que sí? ¿Deportivo Guadalara, América o Pumas UNAM? "Yo creo que Chivas, por todo lo que genera Chivas, puro jugador mexicano, puro joven del país y eso pues es atractivo para uno", contestó César. 

 

 

El actual jugador del Deportivo San Pedro de Guatemala no se escondió y respondió la pregunta del millón. Una vez más, un futbolista prioriza el espíritu del Rebaño Sagrado antes que el poderío que puedan llegar a tener las Águilas o los Universitarios.