Las malas noticias continúan para Sergio Pérez: luego de estar un par de semanas sin poder participar en la Fórmula 1, volvió a dar positivo de Coronavirus y se perderá el Gran Premio de 70° Aniversario.

 

El Checo no solo vuelve a afrontar esta enfermedad que alteró muchísimas organizaciones e instituciones a lo largo del mundo, sino que también perderá mucho en el ámbito deportivo, puesto que recién había conseguido el permiso del gobierno británico para volver a correr.

El resultado le fue notificado a horas de la primera práctica libre, junto a su organización con base en Silverstone. De esta manera, su asiento en el Racing Point RP20 será ocupado por el alemán Nico Hulkenberg.

"Él está bien y recuperándose. Continuará siguiendo la guía del ministerio de salud pública de Inglaterra", informó Racing Point con respecto a la salud del mexicano. Por su parte, el director principal del equipo, Otmar Szafnauer, comentó que "lo extrañaremos, pero le deseamos lo mejor y esperamos tenerlo pronto de vuelta".

El fin de semana pasado, Hulkenberg ni siquiera pudo arrancar la carrera por problemas técnicos y Lance Stroll terminó noveno.