José Luis Sánchez Solas o Chelís es un reconocido técnico del futbol mexicano con una vasta experiencia en la Liga MX. El estratega, que tuvo su paso por Chivas USA, cuestionó el valor de las últimas grandes incoorporaciones en los últimos mercaros de transferencias 

"Su gran problema es que se lo juzga como un equipo invirtió por 50 millones de los cuales 6 están en la banca.¿Cómo cabrón pueden valer 50 millones estos ocho jugadores?", señaló Chelís a Bolavip sobre la principal dificultad que no puede resolver la directiva del Rebaño.

 

 

Por otro lado, el técnico pueblano comentó que problema de las incoorporaciones se pudo haber resuelto si Jorge Vergara habría mantenido a la franquicia que tenía en la Major League Soccer. 

 

 

"(Su plante era) tener en Estados Unidos unas fuerzas básicas que abastecieran a México. Él sabía que a la largar que esto que le pasa a Chivas, pagar a 8 jugadores por 50 millones que no valen ni 15 en el mercado, le iba a llegar a él", explicó Chelis sobre el gran proyecto que tenía Vergara padre que podría haber resuelto las grandes dificultades al conjunto de Guadalajara.

 

 

Sin embargo, explicó que esta gran idea de Jorge Vergara duró solo debido a que el entonces dueño del Rabaño tenía el defecto que era que "siempre se juntó con gente que siempre le boicoteó todos los planes".

 

 

Por último, el actual panelista de ESPN explicó que en su momento la familia Vergara no se dio cuenta que era dueño de una cantera única de grandes jugadores que se formaban en Estados Unidos y que podían pasar a México.