Ya son 10 años de la inauguración del Estadio Akron, la imponente casa de Chivas que es un símbolo de modernidad y avance dentro de la Liga MX. Javier Hernández, el autor del primer tanto en dicha instalación, se refirió al partido inaugural que enfrentó al Guadalajara frente al Manchester United.

"Estaban (Ryan) Giggs, (Paul) Scholes, Edwin van der Sar, por mencionar algunos y nunca se esperaban que pudiera llegar a esas instancias, a ese furor y a toda esa pasión. Algo que les sorprendió mucho desde que llegamos fue cuánta gente había en el hotel, todo el amor por el club, toda la gente que quería una foto o un autógrafo conmigo", comentó el delantero para Chivas TV.

"Había mucha euforia por mí y por el Manchester United. Estaban sorprendidos y agradecidos con todo lo que se generó, con todo lo que veían afuera del estadio previo al partido. Eran palabras de agradecimiento y mucha sorpresa", agregó con nostalgia el surgido en las Fuerzas Básicas del Rebaño.

"Fue una noche muy especial más allá del gol que marqué. Fue la inauguración de uno de los mejores estadios de toda Latinoamérica. Era jugar otra vez, aunque fue medio tiempo, con Chivas, el club de mis amores. Luego también jugar el otro medio tiempo con mi nuevo club, uno de los mejores del mundo", recordó el ahora futbolista de Los Ángeles Galaxy.

Esa temporada fue fantástica para Chicharito, que se consagró en un gran momento de un gigante del continente y se ganó la confianza del entrenador Sir Alex Ferguson. Incluso, fue titular en la Final de la Champions League ante el Barcelona.