Se acabó la mala racha. Los Angeles Galaxy regresó a los triunfos tras seis derrotas consecutivas en la Major League Soccer (MLS) y superó como local por 1-0 al Vancouver Whitecaps; sin embargo, quien no tuvo una jornada positiva fue el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.

Por orden de su entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, el formado en Chivas de Guadalajara inició el encuentro en el banco de suplentes, entrando en el minuto 50 por el colombiano Yony González, y tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador en el minuto 83.

El sudamericano Cristian Pavón le envía un centro rasante por la derecha hasta el corazón del área canadiense, donde en el segundo palo, apareció Hernández quien remató con pierna zurda, con tan mala fortuna que la mandó a las nubes, provocando las burlas de los aficionados en redes sociales.

Pero la alegría para el azteca, el Mellizo y los aficionados del Galaxy llegó en la última jugada del encuentro, cuando en una jugada similar a la que tuvo Chicharito, apareció el holandés Kai Koreniuk, para darle el triunfo y llegar a los 18 puntos, quedando a uno de Colorado Rapids, para salir del último puesto de la Conferencia Oeste.

¿Por qué Chicharito en la banca?
 

Tras el encuentro se le preguntó al entrenador de los angelinos las razones por las que Hernández comenzó el encuentro como suplente, y lejos de evitar de responder la pregunta, explicó porqué finalmente se decidió por el cafetalero González en el 11 titular.

"Durante los entrenamientos vi que Yony González estaba bien y tomé la decisión de que Yony jugaba y Chicharito esperaba; me permití ver y dejar que cada jugador creciera en el juego y luego tomar una decisión si necesitábamos a Javier o no", explicó Barros Schelotto. 

 

 

Tras una seguidilla de partidos en las últimas dos semanas, el Galaxy tendrá una semana completa de trabajos de cara a su próximo partido, este domingo 25 de octubre, en una nueva edición de El Tráfico ante Los Angeles FC