Carlos Salcido se abocó por completo al futbol y su carrera comenzó 1999, en el club Oro, donde ganaba un salio mínimo de 1000 pesos al mes. Chivas cautivó su talento: decidió comprarlo, pero no a cambio de dinero.
ver también
En Marca Claro creen que, si Chivas llega con posibilidades de Liguilla, destrozará a Veracruz
El Rebaño Sagrado se hizo de los derechos del jugador a cambio de material de utilería, lo que le faltaba al club modesto formador del jugador.
“En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo muy normal. Carlos es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado a Cruz Azul. Nosotros como club dimos todas las facilidades para que el creciera en Primera División”, contó Ariel Villalobos, presidente de los Mulos, equipo que milita en la Tercera División, en diálogo con ESPN.
El directivo recordó qel momento en que el Rebaño Sagrado comenzó a observar atentantemen a Salcido: “Desarrolló una temporada en Tercera División y justo un partido entre Oro y Chivas fue donde el ‘Guero’ Real lo vio, donde le llamó la atención. Le hicieron un seguimiento y luego se hizo la operación”.
A sus 39 años, el hombre con extenso pasado en el futbol mexicano, Europa y Selección colgará los botines para decir adiós a un historia que tuvo sus más humildes orígenes.