Aferrado a las últimas posibilidades de Liguilla más allá de que era prácticamente imposible, Guadalajara recibía por la anteúltima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX a Querétaro, una de las revelaciones.

Como si fuera una verdadera Final, Chivas pasó por arriba desde el arranque a los Gallos Blancos y se llevó un 3-0 contundente y lapidario de su propia casa.

A los 23 minutos, Alexis Vega hizo el gol del 1-0 con una definición exquisita: sombrero de espaldas para quitarse de encima al zaguero y toque sutil ante el portero Gil Alcalá.

A los 36, Javier Chofis López anotó el 2-0 con otra aparición magistral y, a los 41, Alan Pulido cerró un primer tiempo de lujo de los rojiblancos con el 3-0.

José Antonio Rodríguez, por si hubiera faltado algo, atajó un penal a los 61, aunque el susto llegó en tiempo de descuento, cuando Jeison Lucumí brilló con un doblete para establecer el 3-2 definitivo.

Ahora, el Rebaño Sagrado deberá derrotar a Veracruz en la Perla Tapatía en la fecha de cierre y esperar que se combinen otros resultados para aparecer "por la ventana" en los Playoffs.

El 2-0 de Chofis:

El 3-0 de Pulido:

El penal atajado por Toño:
El penal para los Gallos ratificado por el VAR sobre la hora: