De manera sorpresiva, a sus 60 años de edad, Diego Armando Maradona perdió la vida en Argentina tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Desde ese entonces, todo el mundo se conmocionó y empezó a demostrarle su afecto al exfutbolista con homenajes, sobre todo en redes por la pandemia del coronavirus.

Por normativa de las autoridades de UEFA, en todos los partidos de Champions League que se disputaron este miércoles se realizó un minuto de silencio por el astro. Pero, por la contingencia, ningún aficionado pudo disfrutar de ese sensible y conmovedor momento para despedir, de alguna manera, al zurdo.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo del Clásico Nacional a través de Bolavip

Sin embargo, en la Liga MX se dio una situación particular. En el marco del Clásico Nacional entre las Chivas de Guadalajara y América, Pelusa recibió un cálido aplauso por parte de todo el público presente en el Estadio Akron. Y es que, curiosamente, el Rebaño Sagrado contó con más de 5 mil aficionados.

Cabe recordar que, dentro del terreno de juego y guardando silencio en su honor, estaba Alfonso Escoboza, quien fue dirigido por Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa años atrás.