Si alguien trae bien puesta la camiseta de TV Azteca ese es sin duda Christian Martinoli, y lo ha dejado claro más de una vez, no sólo con palabras, sino también con hechos, es por ello que hablar de Televisa, la competencia directa, es algo completamente inaceptable para el irreverente narrador.

Es así que ha reiterado en un sinfín de ocasiones, y de manera contundente, que nunca trabajaría para la televisora de Chapultepec, pese ha que esta ha intentado ficharle, sin embargo ha reafirmado su lealtad a la empresa del Ajusco, asegurando que no se va a ir de ahí hasta que lo echen.

Y en una entrevista impensada con quien fuere jefe del área deportiva en Televisa, Javier Alarcón, el relator nacido en Argentina lo volvió a sostener: "Jamás trabajaría donde tú trabajaste", apuntó con la seguridad que lo caracteriza.

Sin embargo reveló un secreto que pocos se hubieran imaginado, pues recordó que justo desde la televisora de Chapultepec salió la 'inspiración' para encontrar el estilo informal que ahora lo identifica tanto al lado de Luis García, pues indicó que fue gracias a Enrique Bermúdez que en TV Azteca se buscó algo para tratar de darle competencia.

"Al 'Perro' le tengo un entrañable respeto y admiración. Ha sido referencia absoluta para que pueda tratar de mejorar, porque él fue el parteaguas para que en TV Azteca buscáramos hacer algo distinto para tratar de competir mejor. El 'Perro' fue el parteaguas absoluto del porqué nosotros hacemos lo que hacemos. Era tratar de competir con el mejor, el más popular, el que tenía las frases rimbombantes", confesó el carismático narrador.

Y es que el 'Perro' Bermúdez, quien se volvió todo un referente del relato deportivo en México, le ponía el toque 'picante' a la rivalidad entre las televisoras más grandes del país, con sus características frases que iban directo a la yugular de los del Ajusco, lo cual Martinoli y compañía siempre lo tomaron con humor.

"Me parece que es un tipo chistoso, muy divertido. Él fue quien abrió la llave al decir 'los payasos del Ajusco', té de tila para el Ajusco, la avestruz enana y cosas por el estilo que a nosotros nos daba risa. Hasta la fecha lo ha entendido muy bien", sentenció Martinoli, quien confesó también que no se ve a los 60 años como narrador, lo cual ha logrado sin problemas el 'Perro' Bermúdez.