El próximo miércoles 25 de noviembre, el Deportivo Guadalajara recibirá al Club América por la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Akron a partir de las 21:06hs. La clasificación agónica de Puebla ante Rayados decretó este duelo que se lleva todas las miradas: ¿quién ganará en esta nueva edición del Clásico Nacional?

Mira el Clásico Nacional EN VIVO desde Bolavip

Así arriban a este Clásico Nacional

Chivas terminó séptimo en la tabla de posiciones de la Fase Regular del torneo y se vio obligado a jugar un repechaje ante Necaxa en condición de local. Allí ganó de manera ajustada por 1-0 gracias a un gran gol de Jesús Angulo, aunque el equipo de Víctor Manuel Vucetich mostró una gran versión y pudo haber marcado más tantos. 

El Rey Midas tuvo que adaptarse a las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se perdieron el duelo ante los Rayos por lesión. Para el encuentro de Ida ambos vuelven a estar descartados, pero en Guadalajara confían en poder recuperarlos para la vuelta y que puedan dar el presente en el estadio Azteca.

Mientras tanto, lo más probable es que Ángel Zaldívar siga siendo el 9 titular acompañado en la ofensiva de Uriel Antuna, Jesús Angulo e Isaac Brizuela. A pesar de no concretar ante Necaxa, lo cierto es que el Chelo hizo un gran partido de espaldas al arco y se involucró mucho en el juego. 

América, por su parte, se clasificó a estos Cuartos de Final tras salir tercero en el campeonato, sólo por detrás de León y Pumas UNAM. Como de costumbre, las Águilas arribarán a este duelo con varias bajas por distintas lesiones y Covid-19.

Leo Suárez y Roger Martínez dieron positivo de coronavirus, por lo que mirarán la ida desde sus casas y rezan por dar negativo en la prueba antes del juego de vuelta. Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, por su parte, se están recuperando de sus lesiones y tampoco jugarán esta serie.

Sin embargo, no todo es negro para los de Coapa. También recuperan soldados para este Clásico Nacional: Federico Viñas superó el Covid-19; mientras que Emanuel Aguilera y Sebastián Cáeres se recuperaron de sus lesiones y serán tenidos en cuenta por Miguel Herrera.

Alineaciones probables

Chivas: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Fernando Beltrán, Jesús Molina; Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo; Ángel Zaldívar.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Santiago Cáceres; Sebastián Córdova, Jesús Escoboza; Giovani dos Santos y Henry Martin.

Historial en Liguillas

No cabe ninguna duda de que América arriba a este Clásico Nacional como claro favorito. Además de que Miguel Herrera ha sido una verdadera piedra en los zapatos del Guadalajara, lo cierto es que las veces que las Águilas desplegaron sus alas la mayoría de las veces que se cruzaron en Liguilla.

En las 10 series de eliminación directa entre estos equipos, América se llevó 8 series y Chivas solamente 2. Se vieron las caras 1 vez en Finales (ganador América), 4 veces en Semifinales (2 para cada uno) y 5 veces en Cuartos de Final (todas para los de Coapa).