LucasCastrománsupo destacarsede sobremanera en Argentina jugando para Vélez, aunque se convirtió en uno de los tantos futbolistas que pasó por la Liga MX sin pena ni gloria. De hecho, a estas alturas ya se puede afirmar que lo mejor que se llevó en su estadía por el Américaes una anécdota.
Nunca es sencillo para un extranjero adaptarse a un país que no es el propio, aunque una de las situaciones más complicadas es entender algunas terminologías que son muy propias del país en cuestión. En su llegada a México,Castrománrecibió un elogio que al principio no lo supo entender.
“Llego al aeropuerto mexicano, machistas a morir. Y el flaco llega con una remera rosa, ya me miraban con una cara terrible. Están ahí los periodistas y un hincha con un diario con la foto mía, titulada ‘LlegaCastrománel gran trabuco argentino”, comenzó relatando el delantero entre risas.
LucasCastromány la anécdota de su llegada al América
Lucas no entendía qué significaba lo escrito en el diario, hasta que se lo explicaron: “Yo de rosa, pelo largo; lo primero que hago es preguntar a alguien del club ¿Qué quiere decir trabuco acá? Y me dice fuerte, goleador, potente; y yo ahí yarespire”, culminó.
Todos aquellos elogios que le dijeron aCastromán, nunca terminaron de adaptarse a lo que fue su paso por el América.Con las Águilas, quienes invirtieron 3 millones de dólares, jugó un total de 20 partidos y se fue de México sin poder marcar ningún gol en 736 minutos disputados.