Es inevitable, no importa dónde esté: Miguel Herrera siempre será noticia por algo. Antes, lógico, era algo diario por ser el entrenador del América, uno de los equipos que más cosas generan las 24 horas. Ahora, ya fuera de las Águilas, el Piojo se las ha rebuscado por dar sus opiniones en distintos sitios, aunque el motivo en esta ocasión es distinto. 

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

En su paso por la Selección de México en el 2014, Herrera fue acusado de fraude fiscal por recibir un salario superior al justificado oficialmente. De acuerdo a los informes, el exentrenador del América omitió abonar un total de 737 mil pesos a modo de impuestos, por lo que se sometió a un proceso que duró varias semanas. 

Finalmente, el Piojo llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación para abonar una penalización de $1,622,000 por aquellos hechos, además de tener que realizar una publicación con el lema "es momento de cumplir por México". No obstante, los billetes a desembolsar no significan un gran gasto para los bolsillos de Herrera. 

+ Necaxa vs Cruz Azul: sigue la transmisión en vivo y online en Bolavip

Miguel Herrera ganaba en el América el doble por mes que la multa 

Miguel Herrera se consolidó como uno de los mejores entrenadores del América y, luego de su última renovación, el entrenador estaba amasando una gran cifra. En total, el Piojo estaba percibiendo 48,8 millones de pesos anuales, lo que son 3,4 millones mensuales aproximadamente. 

Es decir, el millón seiscientos que ahora deberá pagar es menos de la mitad que la penalización que tiene actualmente que abonar. Sin dudas, no deja de ser mucho dinero a desembolsar, aunque el bolsillo de Miguel Herrera es resistente por su paso en el América.