Debido a la pandemia del Coronavirus que afecta e infecta al mundo entero, Concacaf decidirá eliminar la fase tradicional de hexagonal y optará por otro método.

Los equipos que clasificarán al Mundial serán elegidos mediante el ranking FIFA, los que mejor se encuentren en esa lista viajarían a Qatar 2022.

Esta información la dio Fernando Cevallos, periodista de beIN Sports USA, a través de su cuenta de Twitter. 

Fernando abrió un hilo y planteó 3 escenarios posibles, los cuales los analizarán con el paso de los días y llegarán a una decisión.

Escenario 1

Con los 8 mejores clasificados del ranking FIFA se armarían 2 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros entrarían al Mundial, mientras que los 2 segundos jugarían entre ellos para definir el tercer clasificado y el que jugaría el repechaje.

Escenario 2

Se armarían 4 grupos de 4 equipos, en donde los tres mejores primeros lugares de grupo irían directo al Mundial y el peor primer lugar de grupo, jugaría contra el mejor segundo lugar de grupo para ir al repechaje.

Escenario 3

Una opción más seria hacer tres grupos de 4 selecciones, el primer lugar de cada grupo calificaría directo al Mundial y los dos mejores segundos lugares jugarían entre ellos el boleto al repechaje.