Los precios en los mercados han tenido y tendrán consecuencias negativas debido a la crisis de la pandemia a nivel mundial. La devaluación del peso podría ser contraproducente para los equipos en el próximo mercado. Después de que el dólar se cotizara hasta en un promedio de 24 pesos y el euro en casi 26 de la moneda mexicana.

En este sentido, si Tigres quisiera volver a fichar a André-Pierre Gignac, tendría que pagar al menos 90 millones de pesos más en los tiempos actuales que se están viviendo en los mercados.

Todo debido a la devaluación actual por la pandemia del Coronavirus y la caída en los precios del petróleo en el mundo, actualmente el euro se cotiza en 26.14 pesos y fichar a un delantero extranjero de esa categoría costaría 261.4 millones de pesos.

A esta situación se le debe sumar el sueldo de jugadores como el del propio Gignac que, de acuerdo con Forbes, gana entre 3.8 y 4 millones dólares al año. Sin embargo, los contratos que los clubes mexicanos hacen en dólares a ciertos jugadores normalmente tienen un tipo de cambio límite, por lo que no se incrementan en toda la extensión de la subida del dólar.

De todas maneras, el ambiente en los mercados seguirá siendo de incertidumbre mientras esta epidemia siga afectado al mundo en general. En donde el deporte también ha sido una gran víctima.