La crisis que vive el Guadalajara hace ya dos años dispara versiones cruzadas, críticas, opiniones de los mexicanos en todo el mundo y uno de ellos se llama Patricio Araujo, con una basta experiencia en ese club.

"Yo siento que el equipo está pasando por un momento de desconfianza, aunado a que se tuvo que renovar el plantel, hay jugadores que no están en su nivel y tal vez necesitan salir en Primera A para mejorar. Acepto el tema del Pollo Antonio Briseño, de Oribe Peralta, pero necesitaron llegar más refuerzos; no es fácil estar en la situación del descenso", declaró para Marca Claro.

El Pato recordó todo el sufrimiento que terminó con un final feliz en aquel entonces de la mano de José Manuel De La Torre y de los referentes: "En aquella etapa en 2014 estábamos mermados y había gente como Fernando Arce, David Toledo, Aldo De Nigris, Omar Bravo, gente de mucho peso, que quieras o no ayudó a salir del compromiso. Después salen todos ellos y creo que en ocasiones no es acertada la decisión de la directiva".

"Recuperar la confianza es trabajar al máximo, no sobrarse, no creer que con la playera vas a ganar. Debes cuidar aspectos tanto fuera como dentro de la cancha. No hay excusas, si no entrenas bien no se juega bien. Creo que hay falta de identidad del club, las fuerzas básicas ya no están de la misma forma, lo que le toco a Alfredo Talavera, a Jonhy Magallón, a Carlos Salcido, al Maza Rodríguez... Ya no sé si desde temprana edad se pierda el amor por la camiseta, o sea tan bien tratado el jugador que cuando está en Primera División siente que ya sabe todo y no puede aprender más", agregó el excentral y contención rojiblanco.

"No me da confianza, se necesita ver un equipo que avasalle en tres o cuatro jornadas, que esté jugando bien, que esté llegando al arco rival, que no titubee, que sea seguro. Aún no se llega a eso y hasta no ver que el equipo pueda responder de esa manera la gente va a poder estar tranquila", completó Araujo.

El futbolista de Celaya, de 31 años, vistió la camisa de Chivas entre 2005 y 2015 con dos títulos y más de 200 encuentros oficiales disputados entre todas las competencias.