Pachuca había comenzado la jornada afuera de los puestos de clasificación a la Liguilla, pero aprovechó la derrota de su rival de hoy y el empate de ayer del Santos Laguna ante Veracruz para escalar a la cuarta posición.

Los Tuzos aplastaron 4 a 0 a Xolos en el Estadio Miguel Hidalgo, por la décima jornada de la Liga MX.

Desde el comienzo, los locales aprovecharon el sinfín de errores y confusiones que fue la defensa del Tijuana, especialmente en la pelota parada.

A los 9 minutos, Stiven Bareiro cabeceó al gol un tiro de esquina, y, cinco minutos más tarde, un centro rastrero de Edwin Cardona desde un tiro libre culminó con el gol de Leonardo Ulloa.

El desarrollo del encuentro no cambió en el segundo tiempo: Pachuca dominaba la pelota y generaba múltiples acciones para convertir. Y la defensa del visitante nuevamente fue protagonista.

A los 48 minutos, Ulloa aprovechó una pifia de un defensor rival y cedió para Edwin Cardona, que desparramó a un rival para luego acomodar el balón contra un palo.

 

 

A los 53, otra pésima salida del Tijuana le dio la oportunidad al colombiano de marcar su doblete con otra gran definición.

Bien por el Pachuca, que, luego de un duro arranque, se ilusiona con avanzar a la Liguilla...