La derrota que sufrió la Selección de Estados Unidos en su visita ante Suiza, cerrando su preparación para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf, dejó clara una convicción en su entrenador, Gregg Berhalter: el único jugador que tiene su lugar asegurado en el 11 titular para la semifinal con Honduras.

Es que durante el pasado amistoso, decidió arrancar en el ataque con Josh Sargent, que no dio los resultados esperados, misma situación que ocurrió con quienes vinieron desde el banco, Jordan Siebatcheu y Timothy Weah, por lo que ya tiene claro quién comandará la ofensiva de su equipo.

Berhalter, tras el juego del domingo, fue enfático en señalar que Christian Pulisic es el único futbolista fijo en su alineación titular para el juego del próximo jueves 3 de junio en Denver, ya que "sería muy complicado el dejarlo fuera de la alineación titular. Vendrá de ganar la Champions League y listo para jugar".

El posible 11 titular de Estados Unidos para Final Four
 

Con el Capitán América confirmado en la oncena estelar para jugar ante los catrachos, falta por definir quiénes ocuparán las 10 plazas restantes, aunque tal parece que podrían ser menos, ya que en la portería aparecería Zack Steffen, que viene de ganar la Premier League y Carabao Cup con Manchester City

 

Otros que podrían tener asegurado su lugar en el 11 titular de Estados Unidos serían Sergiño Dest, aunque a diferencia de Barcelona será como lateral por izquierda; Tyler Adams, que viene de recuperarse de una lesión de espalda, y Weston McKennie en el mediocampo; más Giovanni Reyna acompañando a Pulisic en ofensiva.

El resto de las posiciones en la formación del equipo de las Barras y las Estrellas será tarea de Berhalter definir quiénes estén, pero lo concreto es que corren con el favoritismo de cara al juego ante los centroamericanos, un peso que deberán saber cargar.