Una verdadera locura se generó en las redes sociales, luego que la Selección de Estados Unidos se coronara campeón de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, tras vencer en tiempo suplementario a su archirrival México, rompiendo una mala racha que tenía en estas instancias.

Luego que Christian Pulisic consiguiera la remontada, que el portero Ethan Horvath le contuviera el penal a Andrés Guardado y el pitazo final del panameño John Pitti, varias leyendas del cuadro de las Barras y las Estrellas además de jugadoras del equipo cuatro veces campeón del mundo, expresaron su alegría a través de Twitter.

Es el caso del máximo goleador histórico del seleccionado, Landon Donovan, quien puso las letras LFG!! (Let's F... Go), para luego llenar su posteo con banderas de Estados Unidos; algo similar a lo que hiciera el mediocampista Alejandro Bedoya, que supo ganar con el país la Copa Oro 2013.

Locura total por título de Estados Unidos en Liga de Naciones Concacaf
 

Por su parte un histórico ex jugador como Alexi Lalas, que jugara la Copa del Mundo en 1994, puso una foto de Pulisic celebrando el tercer gol ante los mexicanos y escribió "hola Luz de sol. Nueva semana. Trae la hipocresía, la santidad, el juicio y la ridiculez".

 

Las campeonas del mundo con Estados Unidos también celebraron. Megan Rapinoe comentó en Twitter que "este partido fue realmente salvaje... ¡Vaya actuación a lo Big Boi de los muchachos! ¡Felicitaciones! Un Lil Silverware (trofeo de plata) se siente bien, ¿no?"; mientras que la ex jugadora Abby Wambach, posteó "en serio, he estado viendo este juego en silencio mientras G (su esposa) duerme. Estoy tan jodidamente orgullosa de ustedes".

 

 

Mientras que algunos jugadores que han sido parte del proceso, como Jordan Morris o Paul Arriola también celebraron en redes sociales la obtención del título por parte del equipo de Gregg Berhalter.