arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cruz Azul empató sin goles en la Ida de Octavos y tendrá que asegurar su pase en la Vuelta.

Concacaf Concachampions

¿Cómo se definen los partidos de la Concachampions en caso de empate?

Esta semana tendrán que definirse los ocho equipos que avanzan a los Cuartos de Final cuando se disputen los partidos de Vuelta de los Octavos.

Bolavip

Cruz Azul empató sin goles en la Ida de Octavos y tendrá que asegurar su pase en la Vuelta.

Cruz Azul empató sin goles en la Ida de Octavos y tendrá que asegurar su pase en la Vuelta. (Foto: @CruzAzul)

Este martes se reanudarán las acciones en la Liga de Campeones de la Concacaf para disputar los partidos de Vuelta de los Octavos de Final, donde el primer equipo mexicano que conocerá su futuro en el torneo será Cruz Azul pues cerrará la llave esta noche ante el Arcahaie de Haití.

La Máquina y el León fueron los dos equipos nacionales que apenas pudieron empatar su duelo de Ida, tras igualar sin goles en su visita a Haití los cementeros, y los esmeraldas en casa 1-1 ante el Toronto, pues tanto América como Rayados salieron triunfantes ante el Olimpia y Pantoja, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de los cuatro equipos representantes de México tiene asegurado su lugar en los Cuartos de Final, por lo que aquí repasamos cuál es el criterio de desempate, en caso de que el marcador global de las llaves de Octavos de Final de la Concachampions no definan a un ganador.

¿Cuál es el criterio de desempate en la Concachampions?

De acuerdo con el reglamento del torneo de la Concacaf, si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de Vuelta, el primer criterio de desempate serán los goles marcados de visitante, es decir, avanzaría el equipo que haya conseguido más anotaciones en su partido de visita.

Si aún con este criterio se mantiene el empate, entonces se definirá al equipo ganador directamente en una tanda de penales, sin necesidad de que se jueguen tiempos extra.

¿Cuál es el criterio de desempate para la Final la Concachampions?

Hay que recordar que a partir de esta edición, la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en un partido único, en la cancha del equipo que mejor desempeño haya tenido durante todo el certamen.

Es así que el criterio de desempate en el partido por el título es diferente, por lo que si al concluir el tiempo reglamentario la igualdad en el marcador se mantiene, se jugarán dos períodos de tiempo extra de 15 minutos cada uno; si al finalizar aún no se define a un ganador, entonces se disputará una tanda de penales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail