La final de la Copa MX está cada vez más cerca de disputarse: Rayados y Tijuana se medirán el próximo miercoles 21 de octubre en el Estadio Caliente. El duelo será a partir de las 21:00 hs del centro de México. Sin embargo, el partido se disputará sin público en sus gradas debido a la pandemia mundial por Covid-19, según informó Pressport.

El Gobierno de Baja California Norte tomó la última palabra y fue el que decidió que no pueda ingresar el público al estadio. Esto se debe a que, en las últimas semanas, ha incremetado de manera notoria la cantidad de contagios en México, y sería un riesgo para todos.

Para recordarles: las semifinales de dicho certamen fueron disputadas en las dos primeras semanas de marzo. Allí, los conducidos tácticamente por Pablo Guede vencieron por 7-3 a Toluca (3-0 y 3-4) con muchísima solvencia; mientras que La Pandilla eliminó a Juárez por penales, luego de un 2-2 en el global.

No existen dudas de que será un duelo de estilos entre Guede y Antonio Mohamed. En su último enfrentamiento, los Xolos se impusieron por 2-1 en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Guard1anes 2020

En aquel partido, Fabián Castillo marcó un doblete, mientras que Rogelio Funes Mori anotó para la visita. Si nos remontamos a las posiciones del torneo local, hay una gran diferencia en cuanto a las posiciones: el albiazul se encuentra en el quinto lugar y La Jauría en la décimo cuarta posición, lejos de la zona de Liguilla.