En el estadio Nacional de San José, Costa Rica derrotó 2-0 a Nigeria, en el marco de un juego de carácter preparatorio, que además sirvió para los que los costarricenses se despidieran de su púbico, antes de iniciar camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Y es que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se impusieron en momentos puntuales para darle alegrías a su gente. Todo inició a los 7 minutos de iniciado el partido, ya que para ese momento, el experimentado, Óscar Duarte le sacó provecho a una asistencia de Joe Campbell, y puso el 1-0.

Las Águilas verdes africanas no contaron con el pleno de su nómina para el juego que se disputo en la capital de Costa Rica, y un caso similar les ocurrió a los locales, quienes no tuvieron disponible para el partido a su gran figura, el arquero, Keylor Navas.

Finalmente, cuando el cronómetro circulaba por el minuto 73, nuevamente Campbell se puso el frac de asistidor y le cedió la pelota a Kendall Watson, quien le puso cifras concretas al marcador y sentencio la alegría para los aficionados Ticos, quienes le desearon lo mejor a su equipo patrio.

Cabe recordar que el seleccionado de Costa Rica está sembrado en la zona E del campeonato Mundial, y allí compartirá con España, equipo con el que debuta; con Japón, el segundo, y finalmente chocará con Alemania. Un difícil grupo para los Ticos, que en 2014 estuvieron en una situación similar, pero salieron adelante, al dejar en el camino a Uruguay, Inglaterra y a Italia.