Fue uno de esos partidos que desde el comienzo estuvo claro qué equipo se iba a imponer en el campo de juego.

Ya desde los vestidores, los de Caixinha abrieron el marcador gracias a un buen desborde por izquierda de Orbelín Pineda, de buen partido, que terminó mandando Baca al fondo de la portería.

 

Minutos más tarde, Milton Caraglio marcó el segundo desde los doce pasos y le llevó más tranquilidad a los celestes.

 

El resto del primer tiempo, La Máquina manejó la pelota y se agrupó bien en defensa cuando los Tuzos se hacían con la pelota. 

La segunda etapa comenzó con los de Palermo yendo un poco más al frente, adelantando líneas y buscando el empate, pero no generaron mucho peligro en el arco que defendió José de Jesús Corona.

 

A los 58 minutos, el tercero de Cruz Aul llegó gracias a un balón peinado por Leonardo Ulloa tras un centro de tiro libre de Yotún desde la derecha y ya se olía que la historia estaba sentenciada.

De todas formas, haciendo gala de su gran pegada y para decorar el marcador, Edwin Cardona estampó un golazo de tiro libre tras la expulsión de Pablo Aguilar por una imprudente plancha.

 

Los minutos que restaron, y con un jugador menos, los celestes se agruparon y manejaron la pelota, haciendo correr el cronómetro y buscando complicarse lo menos posible.

Pero su rival estaba ya desconcertado y jugado en ataque, y en una de las últimas del partido, Édgar Méndez aprovechó los espacios y con su velocidad desbordó por derecha.

 

Su centro encontró la cabeza de Caraglio, que no perdonó y le dio cifras definitivas al encuentro.

Con estos tres puntos, La Máquina se ubica en el cuarto lugar de la tabla general con 18 unidades, superando justamente a Pachuca, que tiene 17.