Si quedaba alguna duda de que al futbol mexicano le faltaba disciplina tras los innumerables casos que existieron a lo largo de los años, la afirmación terminó de confirmarse en estos meses marcados por la pandemia del COVID-19 y la sana distancia, que fue poco respetada por los jugadores.

A menos de una semana del escándalo en Chivas, que involucró a Alexis Vega y a Uriel Antuna, en Cruz Azul y Pumas se prendió la alarma: se difundieron imágenes de una fiesta en la casa de Pablo Ceppelini. Allí también se encontraba Alan Mozo en un estado no recomendable.

El evento se organizó el lunes 17 de agosto, 2 días después de que Los Universitarios empaten ante el Mazatlán sin goles. El lateral derecho, según informo El Francotirador del Diario Récord, asistió al entrenamiento al día siguiente en mal estado.

Hace pocos minutos, ESPN confirmó que La Máquina sancionó al uruguayo. El monto de la multa económica al ex-Atlético Nacional, que no disputó un solo minuto en el Torneo Guard1anes 2020, no fue revelado.

Ahora resta saber qué reprimenda le caberá a Mozo, un jugador que llegó con sobrepeso a los entrenamientos luego de los meses sin futbol y que ya tuvo Coronavirus.