Luego de un año lleno de polémicas, Cruz Azul inició el 2020 con la ilusión de dejar atrás todos los fantasmas y salir adelante como institución de una vez por todas.

Sin embargo, el comienzo no fue de los más auspicioso: La Máquina cayó con Atlas en el Estadio Azteca y la continuidad de Robert Dante Siboldi está en la cuerda floja.

¿Y si encima le sumamos una mala gestión directiva para realizar fichajes? El Clausura de la Liga MX ya está en marcha y aún no hay un reemplazante para el lesionado Milton Caraglio.

Pero esta no es ninguna novedad. Viene de 10 torneos cortos consecutivos en los cuales el cuadro celeste sumó cerca de 50 caras nuevas y no tuvo grandes rendimientos en general.

En la última media década, los de La Noria trajeron supuestas bombas que terminaron sin explotar y, en la mayoría de los casos, yéndose del equipo sin pena ni gloria.

Stephen Eustáquio, Bryan Angulo, Guillermo Fernández, Martín Zúñiga, Alexis Gutiérrez, Walter Montoya, Antonio Sánchez, Misael Domínguez, Andrés Rentería, Ángel Mena, Fernando Belluschi, Javier Salas, Roque Santa Cruz, Martín Cuateruccio, Federico Carrizo, Matías Vuoso, Ariel Rojas y Jonathan Cristaldo son algunos de los casos que justifican lo dicho.