El nombramiento de Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona sorprendió a todos. No por incapacidad del entrenador, sino porque a sus 61 años, el míster no posee ningún título en su feudo. Y, de hecho, nunca ha dirigido clubes de gran calibre. 

Por eso no es de extrañarse que equipos de la Liga MX hayan ido a buscarlo por su buen paso por el Real Betis, el que fue el mejor de su carrera y lo catapultó al conjunto blaugrana.

Y sí, si sos hincha de Rayados o Chivas tenes que saber que el ahora entrenador de Lionel Messi y compañía sonó para dirigir a esos equipos en el pasado.

Durante el Clausura 2019, cuando el paso de Saturnino Cardozo llegaba a su fin, fue Chivas quién hizo trascender el apellido Setién para ocupar el banco de suplentes. Sin embargo, fue el propio español quién manifestó que desconocía el interés, aunque dejó la puerta abierta diciendo que “el trabajo, donde haya…”

Otro de los equipos mexicanos en los cuales sonó fue en Rayados. Después de que Diego Alonso se fuera tras ganar la Concacaf Liga de Campeones, Quique fue un aspirante claro al puesto. No obstante, Monterrey terminó inclinándose por Antonio Mohamed y la jugada, por ahora, no le salió para nada mal.

Ahora Setién se encuentra en el paso más importante de su carrera, aunque la espina de no haberlo visto en la Liga MX será cada vez más grande con el correr de los días.