El mundo del deporte se ha visto obligado a tener que "convivir" con el Covid-19 y hacer lo imposible para tener actividad. Siguiendo los protocolos de sanidad dictados por cada gobierno en particular, distintas disciplinas volvieron a la acción con el correr del tiempo y se transformaron en las principales fuentes de entretenimiento para la gente. El futbol, por supuesto, encabeza la lista.

La Liga MX, en su caso, tuvo un parón a principios de marzo y retornó en la tercera semana de julio. El torneo Guard1anes 2020 se está jugando de manera "normal", pero está claro que a los partidos le faltan el condimento más especial: los fanáticos en las tribunas. Sobre todo para un club como Toluca, quien cuenta con una de las aficiones más pasionales del país y no impone tanta presencia en la Bombonera sin ella.

Es por ese motivo que los seguidores de los Diablos Rojos se preguntan cuándo podrán regresar al Nemesio Diez. Les tenemos una respuesta: según reportó Rubén Rodríguez para Récord, la Liga MX consiguió luz verde de las autoridades sanitarias del país para abrir los estadios a partir de la jornada 14. Sin embargo, cada gobierno estatal y municipal decidirá sobre su jurisdicción y en Toluca no hay buenas señales.

Juan Rodolfo Sánchez, alcalde del municipio de Toluca, señaló que no podrán abrir el estadio Choricero mientras el semáforo epidemiológico siga en naranja. "Nuestra apuesta es a la reactivación responsable, estaremos atentos al cambio de semáforo, si el semáforo se mantiene en naranja dificultaría mucho esta posibilidad, si cambiamos a amarillo, obviamente estaríamos en la mejor disposición de valorarlo", apuntó.

 

 

Más tarde explicó: "Mantenemos una relación muy estrecha con el Club Deportivo Toluca, con quien hemos mantenido mucha colaboración en meses anteriores, hay mucho diálogo y sí estamos dispuestos a apoyar al club en este proceso de reapertura gradual y organizada. Depende mucho del cambio de semáforo, si se da el paso de semáforo de naranja a amarillo haríamos una revisión particular y verificar que si podríamos llevar a cabo". Por lo tanto, sólo es cuestión de un cambio en el semáforo para que vuelvan a apoyar al equipo de sus amores en el estadio.