"El talento de Carlos Alberto Vela le da para una trayectoria mejor y más destacada". Muchas veces se ha escuchado esta frase en México y parece que algo parecido opina nada menos que Arsene Wegner.

Pavel Pardo reveló cuando escuchó al histórico entrenador de Arsenal conversar maravillas del Bombardero junto a Sven Goran Eriksson: “Yo veía jugar a Carlos y decía: ‘Este jugador tiene calidad’. Wenger, platicando con Eriksson, decía: ‘Vela, si quiere, es el goleador de la Premier League’. A mayor éxito mayor responsabilidad, y a veces esa responsabilidad algunos jugadores no la quieren asumir”, declaró el ex-América en la entrevista con ESPN en pleno evento en el Salón de la Fama.

El ex-Atlas profundizó acerca de Vela: “El otro día vi una entrevista; lo veía maduro, muy centrado, muy sensato, diciendo que si hubiera escuchado a todos estos jugadores… Me tocó muchas veces estar con él, platicar y transmitirle lo que podía llegar a ser. Que para mí, si él quiere y está a punto, puede ser el mejor jugador de la historia de México, pero solamente si él quiere, nadie más”.

De hecho, el canterano del Guadalajara pasó por los Gunners cuando era muy joven,  entre 2008 y 2011, con 62 partidos, 11 goles, 10 asistencias y ningún Campeonato.

Además, Vela pasó por Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad antes de ser la gran figura de Los Ángeles FC. en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Brillantes números en la temporada: