En un momento de incertidumbre acerca de la reanudación de la Liga MX, debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus, los equipos comienzan a mirar de reojo el mercado para rearmarse de la mejor manera de cara al Apertura 2020.

Uno de los nombres que sonará por un largo tiempo en el periodo de transferencias es el de Rubens Sambueza. El mediocampista finaliza su préstamo en Pachuca y debe volver a León, donde le queda un año de contrato.

En los últimos días, y con motivo de que posiblemente no lo tengan en cuenta como una pieza clave en la Fiera, se empezó a vincular al jugador con el América, club en donde estuvo entre 2012 y 2016, y ganó tres títulos.

Pero no será tan sencillo para las Águilas poder repatriarlo: según el medio deportivo Cancha, otros dos equipos hicieron averiguaciones sobre su presente contractual.

El hombre de 36 años, que disputó ocho partidos en el Clausura 2020, deberá resolver pronto su futuro y decidir en qué club desea transcurrir los últimos años de su carrera futbolística.