Nuevamente la Major League Soccer (MLS) sigue dando pasos gigantescos en materia de igualdad social y racial luego que se confirmara la llegada de la primera ejecutiva afroamericana en su historia, en la persona de Danita Johnson, que es la nueva presidenta de operaciones comerciales del DC United.

A través de un comunicado oficial, la institución explicó sobre este nombramiento que "ha demostrado la capacidad de desarrollar una cultura laboral positiva e inspiradora, y ha hecho un trabajo tremendo conectándose con las comunidades en las que ha vivido y trabajado".

Mientras que el director ejecutivo del DC United, Jason Levien, señaló que "estamos seguros de que Danita Johnson es la persona adecuada para liderar nuestro negocio y ayudar a llevar nuestro club a nuevas alturas", detallando además la experiencia de la ejecutiva en Los Angeles Sparks, de la WNBA, donde fue presidenta y directora de operaciones.

Danita Johnson, la ejecutiva que hace historia en MLS
 

Por su parte, la directiva se refirió a su nombramiento y aseveró que "establecer una cultura ganadora fuera de la cancha afecta todos los aspectos del negocio, desde las interacciones de los fanáticos hasta la participación de la comunidad, y estoy comprometida a hacer precisamente esto para uno de los clubes con más historia y condecoraciones en la historia del fútbol estadounidense".

Johnson ya tiene 15 años de experiencia siendo ejecutiva, donde ha trabajado principalmente en el básquetbol, donde estuvo en Washington Mystics y Detroit Shock, de la WNBA, además de Los Angeles Clippers en la NBA y en Bakersfield Jam (hoy North Arizona Suns), en la G-League. 

Cabe recordar que el DC United es uno de los equipos con más títulos en la historia del fútbol estadounidense, con cuatro MLS Cup, cuatro Supporters' Shield y tres US Open Cup, además de una Concachampions y una Copa Interamericana.