Al igual que en cada país futbolero, en México se destacan varios Clásicos por su gran rivalidad. Uno de ellos es el que protagonizan América y Chivas. El debate por quien es el más grande del país puede comprende distintas posturas.

Algunos dirán que tal es mejor que el otro por cantidad de títulos, por jugadores históricos, por épocas, por su afición, e incluso por ser superior en el historial de partidos entre las Águilas Doradas y el Rebaño Sagrado.

Así como el cuadro de Coapa tiene sus grandes logros, el club de Guadalajara logró lo que es muy difícil para todo club: ganar una gran cantidad de campeonatos de manera consecutiva en una época, la cual hoy denominan "El Campeonísimo". 

Quien recordó aquella etapa, compuesta por 15 títulos entre 1956 y 1966, fue David Faitelson, que dejó un comentario picante para los aficionados americanistas: "Tan grande es el fenómeno de Chivas y de su 'Campeonísmo' que, aún hoy, el América sueña con contar en su historia con su propio Campeonísmo. ¿Podrá?

Si bien en la actualidad pareciera complejo convertirse en invencible, durante tantos años, lo cierto es que el América tiene material para lucirse y, al menos, alcanzar esa marca que logró el conjunto Rojiblanco.