En la noche del día de ayer, el mundo del fútbol vivió una épica semifinal de Copa Libertadores entre River Plate y Palmeiras, que se jugaban el pase a la finalísima. El resultado fue 2-0 a favor del conjunto millonario; sin embargo, no le alcanzó, ya que en la ida cayó por 3-0. Por lo tanto, el equipo brasileño pasó a la Final.

Más allá de quedar fuera del certamen, los liderados por Marcelo Gallardo demostraron un gran rendimiento dentro del terreno de juego y merecieron mucho más. El encuentro nos brindó algunas jugadas polémicas, que fueron revisadas por el VAR, que se inclinó a favor del Alviverde.

Luego del encuentro, David Faitelson, periodista de ESPN, a través de su cuenta oficial de Twitter, se dirigió directamente ante los clubes de la Liga MX y los criticó fuertemente, asegurando que no tienen el nivel de Copa Libertadores.

Faitelson criticó a los equipos de la Liga MX.

Faitelson criticó a los equipos de la Liga MX.

"El nivel de la Copa Libertadores esta por encima de la Liga MX...Sin embargo, los clubes mexicanos, a pesar de todos los obstáculos, se las arreglaban para competir...", señaló. Y, en otro tuit, agregó: "Lo que dejó ir el futbol mexicano: la siempre competitiva y hasta folclórica Copa Libertadores...".

De todas maneras, los directivos del fútbol mexicano están analizando la opción de que las instituciones puedan volver a competir en la mejor competencia de América. Esto podría ocurrir para el certamen de 2022 si llegan a un acuerdo.