El equipo de Monarcas Morelia ha vivido un día que será recordado por toda su afición que se manifestaron en las principales calles de la capital de Michoacán, en busca de mantener al equipo en el estado. Sumado a que los jugadores ya tuvieron contacto con la directiva de los purépechas sobre la partida de la franquicia a la ciudad de Mazatlán para el torneo Apertura 2020 y el despido del entrenador Pablo Guede.

Ante el oscuro panorama para la monarquía, David Faitelson de la cadena de ESPN critica duramente en las redes sociales y en su programa a los autores principales de la decisión de cambiar la institución al puerto mazatleco.

Primero, en twitter el periodista escribió: "Entenderán en Mazatlán que la mejor forma de “nacer” en el futbol es a partir de un proyecto sustentable que siembre las bases de un club a largo plazo y no arrebatar o comprar una franquicia como si fuera un Mcdonalds...". 

Luego, en "La Mirada de Faitelson", David arremetió nuevamente. "No estoy de acuerdo con lo que hicieron con la franquicia de Morelia. Una plaza de casi 70 años de historia que en las últimas décadas ganó un protagonismo válido logrando el campeonato del año 2000. Las causas de marcharse son los nefastos dirigentes que no saben administrar un club", explicó el periodista.

Además, se tomó un segundo para hablar de la ciudad de Mazatlán: "Admiro los esfuerzos públicos que hizo el gobierno del estado pero la plata que consiguen por los impuestos que pagamos los mexicanos deberían ir destinados a la educación, a la seguridad, a la salud y no a un estadio de futból".