Los buenos primeros partidos, con goles incluidos, de Edson Álvarez en el Ajax se esfumaron rápidamente: enseguida perdió lugar en el primer equipo.

En ese marco, Frank De Boer quiso defender al surgido en América, pero terminó haciendo una crítica sobre su puesto: "Todavía en el club tiene duda si es mejor en el mediocampo o de central, pero estoy seguro que va demostrar en estos últimos meses su calidad".

Por otra parte, el entrenador del Atlanta United, en la conferencia de prensa, agregó que "es normal que tenga que adaptarse a cualquier otra cultura o liga. Álvarez quizá también tiene un poco de problema con eso, pero es un muy buen jugador y ha enseñado su nivel en partidos importantes con goles".

Además, sembró optimismo para el futuro de Edson en Holanda: "He visto tantas veces cuando un jugador viene de otra cultura. Tiene que adaptarse. Normalmente cuesta un año y por eso no tienes que tener pánico a algo así porque ha demostrado aquí en la Liga MX y en unos partidos con Ajax que es muy buen jugador".

Actualmente, el ex-futbolista se encuentra en Guadalajara para disputar un amistoso entre sus dirigidos y Leones Negros.

En la presente temporada, el volante ha jugado diez partidos en la Eredivisie, de los cuales solo en cinco fue titular.