La aventura comienza este jueves, con la etapa 18 que se disputará entre Embrum y Valloire sobre 208 kilómetros. Cuatro puertos de montaña acompañarán el recorrido: uno de tercera, otro de primera y los dos últimos por fuera de categoría, que sin duda romperán las piernas de muchos.
Solo los más fuertes subiendo tendrán la oportunidad de llevarse la victoria en la etapa, y en caso de los favoritos de recortarle tiempo al líder Julian Alaphilippe.
El viernes, la etapa 19 no será distinta. Se vienen 5 puertos, entre ellos uno fuera de categoría y otro de primera, donde estará la línea de meta.
Por si fuera poco, la etapa 20 del sábado puede ser mucho más estremecedora. Un puerto de primera, otro de segunda y el ascenso final por fuera de categoría marcará las diferencias que sentenciarán el campeón de este Tour 2019.
En estas 3 etapas, los cuatro colombianos presentes en la ronda gala –Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao– tienen grandes posibilidades de alzar los brazos por su condición de escaladores.
ver también
"¡Mierda, me puedo ganar el Tour!", la frase destacada de Egan Bernal antes de Los Alpes
ver también
Compañero de Egan Bernal fue expulsado del Tour de Francia
Además, en caso de cualquier flaqueo de Geraint Thomas, será Egan el que tome el liderazgo del equipo Ineos y quedaría más cerca que nunca de darle una de las alegrías más importantes al país en toda su historia.