Monterrey, por presupuesto, presente y plantilla, siempre es uno de los candidatos en los torneos que juega. Es por eso que la vara está puesta más arriba que la mayoría de los equipos de México.

A pesar de haber obtenido la Concachampions (y haber ganado un boleto para el próximo Mundial de Clubes), Diego Alonso no se mostró del todo contento con el último semestre de su equipo.

"Conseguimos cosas importantes, pero no quedamos satisfechos. El balance es positivo, porque ganamos un título y, además, al eterno rival. Sin embargo, eso no nos alcanza. Si nos hubieramos quedado con la liga y no con la Concacaf, el discurso hubiese sido el mismo: falto algo", manifestó el entrenador luego de un nuevo entrenamiento en Cancún.

"Queremos ganar todas las competencias que tenemos por delante. Estamos contentos por ganar un título sumamente importante, por el valor que tenía y por ser un clásico, pero con la sensación de que queremos siempre más", agregó el uruguayo.

Por otro lado, destacó el trabajo que vienen realizando sus dirigidos en este receso: "La pretemporada ha sido muy exigente, cargada de entrenamientos. En cuanto a intensidad, fue mejor que la anterior. Lleva un cansancio mayor, pero tendrá un beneficio diferente en el correr de la temporada".