El entorno de Cruz Azul se mantiene como todo un enigma tras la orden de aprehensión que se libró en contra de su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, y por la cual el futuro del equipo cementero es incierto, tanto en el ámbito administrativo, como en el deportivo.

 

Es así que han trascendido varias versiones del que podría ser el escenario más próximo en la  dirigencia de la institución, en las que se menciona un posible comité que quedaría al frente de la Cooperativa la Cruz Azul y por lo tanto, también de La Máquina.

De acuerdo con información del reportero de La Octava Sports, Alan Lara, 'Billy' Álvarez dejaría el cargo de director general en la cooperativa y por ende el puesto de presidente del equipo de futbol, al menos de manera momentánea, mientras busca resolver su situación legal.

El directivo que tomó las riendas del cuadro celeste desde 1988 se encontraría en México preparando su defensa, luego de la orden de aprehensión que se giró en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

Es por ello, que en la cooperativa ya se habría determinado a un comité para que tome su lugar al frente de la institución y el cual estaría conformado por: Jorge Fernández, Esteban Ruíz, Raúl Enríquez y Noé Calvo.

No obstante, dichas personas también estarían siendo investigadas por La Fiscalía General de la República (FGR) por pertenecer a la presunta organización delictiva, de la que Billy Álvarez es señalado como líder, que se encargaba de desviar recursos de la cooperativa, así lo informó el diario Milenio.

"De acuerdo con funcionarios federales, la FGR indaga a directivos de la cooperativa y personas cercanas a la misma. Indicaron que algunas de estas personas son Noe Calvo Morales, Benito Rodríguez Fayad, Pablo Reséndiz García, Mario Cruz Valverde, Ignacio López Medina, Pedro Espinoza, Jorge Fernández Rodríguez, Raúl Antonio Enríquez López y Germán Díaz Pérez", publicó dicho medio.

 

Hasta el momento la Cooperativa la Cruz Azul emitió un comunicado en el que informó que se llevó a cabo una reunión de socios extraordinaria en la que se designó a los delegados de la administración provisional, en tanto se convoca a una asamblea general extraordinaria, sin embargo aún no dio a conocer de manera oficial dichos nombres.