El 3 de diciembre del 2020, Cruz Azul derrotó a Pumas UNAM en la ida de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX. La Máquina parecía estar tocando el cielo con las manos, hasta tres días después el mismísimo infierno se hizo presente con la goleada de los Universitarios y la eliminación de un nuevo sueño liguero. 

En lo que al principio se trataba de una noche épica por parte de Pumas, horas más tarde comenzó a circular el rumor que se trataba de un amaño. Conforme continuaron pasando los días, más indicios de arreglo salieron a la luz, como lo expuesto por el documental próximo a estrenar Azul Oscuro.

 

Este miércoles, una nueva voz sacudió a todo el mundo de la Cooperativa Cruz Azul, después de que Victor Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, haya asegurado en W Deportes que existen documentos que podrían indicar arreglo de partidos en Cruz Azul. La cacerola está cerca de destaparse.

 

 

 

Pólizas indican amaño de partidos en Cruz Azul 

"No puedo afirmar nada, pero encontramos pólizas donde decían que si el equipo ganaba se pagaba una cierta cantidad y si perdían otra cierta parte, no podemos confirmar nada", explicó Velázquez, justo en la semana en la cual el Cata Domínguez fue señalado por algunos aficionados.

 

 

"Hay muchas pruebas de que los partidos se vendían", es la frase que desplegó el documental Azul Oscuro, que amenaza con exponer la corrupción tanto de la Cooperativa como del equipo de futbol en la gestión de Guillermo Álvarez. Quien, por cierto, está camino a ser excluido por la Asamblea Extraordinaria de La Máquina.