Los mexicanos de carrera en Europa no suelen pasar de manera desapercibida por sus equipos. Será por su nivel del futból combinado con el carisma que acompaña la personalidad del jugador. En el caso de dos futbolsitas, dejaron un gran recuerdo en uno de las principales entidades de la Bundesliga.

Por el Bayer Leverkusen pasaron dos jugadores mexicanos: Javier Hernández y Andrés Guardado, ambos dejando un buen sabor de boca y una gran imagen de México. Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, jugó con el Principito, de quien tiene un buen recuerdo, pues compartió el campo con él.

“Fueron dos grandes jugadores. Con Chicharito no pude jugar, pero con Andrés jugué, la pasamos muy bien, ambos somos de perfil izquierdo, así que hubo una buena conexión y lo seguí igual en su carrera en el PSV. Ambos grandes jugadores y Andrés una gran persona”, dijo el exjugador alemán en entrevista con Récord.

Guardado estuvo en el Leverkusen en la temporada 2013-14, disputando siete juegos, cuatro de ellos de Bundesliga. Mientras que Chicharito se enfundó la playera de las Aspirinas entre 2015 y 2017, disputando 76 juegos en todas las competencias, dejando un saldo de 39 anotaciones y nueve asistencias.

Hoy, los futbolistas se encuentran distanciados ya que Guardado se encuentra en la Liga Española defendiendo la camiseta del Real Betis mientras que Chicharito prueba suerte en la Mayor League Soccer con Los Ángeles Galaxy.