Edson Álvarez, una de las figuras de América y de la selección de México, está cada vez más cerca de pasar al fútbol europeo. Uno de los clubes interesados es el Ajax. Y Marc Overmars, director deportivo del club holandés, admitió que el fichaje podría cerrarse pronto.

"Es un jugador que es prioridad para nosotros. Su llegada podría ser. Creo que es una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos porque lo hemos estado siguiendo por un tiempo", afirmó el directivo en declaraciones a Eindhovens Dagblad.

Tras la posible salida de Matthijs de Ligt, quien está muy cerca de marcharse a la Juventus de Italia, Ajax se mostró decidido a avanzar en la contratación de Álvarez. Y, según informó De Telegraaf, ya habría acuerdo en su contrato (sería por cinco años) y a América le quedarían cerca de 15 millones de euros. Otros de los interesados eran Wolverhampton Wanderers, West Ham United y Crystal Palace.

"Creo que tiene una buena edad, 21 años. Ha tenido participación internacional regular de México y lo conocemos desde hace un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones", afirmó Overmars.